miércoles, 12 de junio de 2013

CC BOLSO FEAN DIA 4: Cosemos el interior

Hola de nuevo!! Qué tal esas costuras, van al día? Ya os hacéis a la idea de cómo será vuestro bolso no? Pues vamos a por el interior, con sus dos bolsillos, el de plastón y el de cremallera!!

Para empezar vamos a coger una de nuestras dos piezas de forro y un rectángulo de los que tenemos  preparados para los bolsillos, si? 

  • Vamos a dibujar en el revés de un rectángulo de 1 cm de ancho por 16 cm de largo , separado 3 cm de la parte superior del bolsillo (en la foto quizá lo veáis más claro ;-) 
  • Ahora colocamos el rectángulo sobre la pieza de forro cara con cara y sujetamos con alfileres a estas distancias de la boca del forro: 4 cm del centro y 7 cm de cada uno de los lados.
  • Dividimos a la mitad el rectángulo y trazamos unos pequeños triángulos en las esquinas, nos ayudarán a darle la vuelta al bolsillo.
  • Sujetar muy bien con alfileres y coser el rectángulo. Levantar la pata de la máquina con la aguja clavada en la tela para poder girar bien la pieza en las esquinas.

Ya tenemos lo que será el hueco de la cremallera, sé que a alguna le suena raro pero ya veréis.
  • Necesitamos abrir el hueco para darle la vuelta a la tela así que cortar sin miedo la línea central de vuestro rectángulo pero OJO!! no lleguéis hasta el final!!

  •  Nos quedamos donde empiezan los triángulos y ya cortamos esas pequeñas líneas, con cuidado de no cortar la costura.

  • Vamos a girar el bolsillo, para ello metemos el rectángulo de tela por el corte que acabamos de hacer.
  •  Darle la vuelta y estirar las costuras para acomodarlas, ir sujetando con alfileres para que os resulte más fácil.
  •  Volver otra vez la pieza y aquí tenéis el hueco donde irá la cremallera. No era tan difícil no?

Ahora colocaremos la cremallera. Os recomiendo que sea más larga que el hueco para que así no tengáis que coser sobre hierro, es más sencillo y rápido cortar el trozo de cremallera que sobra que romper agujas y tener que cambiarlas ;-)
  • Ponemos la cremallera mirando hacia arriba y colocamos encima nuestro hueco con la cara buena mirándonos.
  • Ajustamos para que quede mas o menos a la misma distancia arriba y abajo y vamos sujetando con alfileres. Importante dejar el carro de la cremallera dentro del hueco, que si no luego no podremos abrirla...
  • Yo SIEMPRE hilvano las cremalleras así que mi consejo es que lo hagáis. Por qué? Pues para que se ajuste perfectamente la cremallera a la tela, además los alfileres tienen un grosor y al pasar debajo de la pata de la máquina nos pueden desplazar la costura de la cremallera. Cuesta muy poco hilvanar comparado con descoser y volver a coser para poner la cremallera bien :-P
  • Ponemos la pata para cremalleras y cosemos todo alrededor de la cremallera.
Mi pata de cremalleras no me gusta nada, cose al lado contrario!!
  • Acordaros de levantar la pata para las esquinas y pasar dos o tres costuras en los extremos sobre la cremallera para darle fuerza.

Ya hemos puesto la cremallera! Para las que hacían esto por primera vez decirme la verdad, no es más sencillo de lo que esperabais?


Antes de nada cortar la cremallera casi al ras de la costura que hemos hecho. Usar unas tijeras destinadas a estos fines para no dañar las "buenas" que usáis para tela.


 Vamos a coser lo que será el bolsillo. 

  • Para eso doblamos el rectángulo por la mitad y sujetamos con alfileres. Cosemos los tres lados que nos quedan abiertos.
  • Ir con cuidado de no coser la tela del forro y levantado la pata de la máquina con la aguja clavada en la tela para girar en las esquinas.

Ya tenemos bolsillo con cremallera ;-) Bravo!!


Cogemos el otro rectángulo y vamos a coser el otro bolsillo, superpuesto y con bies en la abertura

  • Doblamos por la mitad con las caras buenas tocándose y cosemos los dos laterales. Damos la vuelta y sujetamos con alfileres para aplanar, podéis planchar...


Vamos a por el bies. Lo colocaremos de la forma tradicional. A las que colocan bies por primera vez veréis que bien os queda.
Cortamos el trozo de biés del largo del bolsillo mas unos 2 centímetros a cada lado.

  • Abrir el bies y ajustar al canto del bolsillo que hemos dejado sin coser y por el lado que será la cara buena del bolsillo. Sujetar con alfileres y coser sobre la línea de doblez del bies.

  • Damos la vuelta y colocamos el bies en el revés un poquito por encima de la costura que acabamos de hacer. Sujetamos
  • Escondemos los finales del bies doblando hacia dentro y cosemos bien desde el principio hasta el final.
  • Cosemos sobre el bies por la cara buena del bolsillo ajustando al canto. Este será el lado que veremos.
Si os fijáis veréis que la costura interior queda menos ajustada al canto
Coger la otra parte del forro y vamos a colocar el bolsillo que acabamos de hacer.
  • Dibujar una línea de unos 20 cm de largo (o como el bolsillo) y a las distancias aproximadas de la foto. Podéis ponerlo más abajo, más arriba, hacia un lado... Yo lo he centrado ;-)
  • Colocamos el bolsillo, viendo el lado bueno, sobre la línea que hemos trazado, sujetamos con alfileres y cosemos.

Si, tengo gato, mejor dicho gatas... son 3!! Así que ya tardaban en aparecer por aquí..
Ya hemos colocado los dos bolsillos interiores. 


 Ahora solo tenemos que coser las pinzas tal y como hicimos con las exteriores.

Una vez cosidas las pinzas colocamos una a cada lado antes de coser el forro
  • Colocamos las dos pinzas del forro con las caras buenas tocándose y ajustamos las pinzas (como hemos hecho en el exterior) sujetamos y cosemos de lado a lado. Sobre todo y muy importante: dejar en el centro unos 4 cm sin coser (o descoserlos después... como me pasó a mi que siempre se me olvida... :-P) para darle la vuelta por allí al bolso cuando lo cerremos. Tenemos el forro terminado.

Habéis visto que ya tenemos lo que será el interior de nuestro bolso? Qué os parece?


Mañana será un día tranquilo, nos toca preparar el asa y la tapeta de cierre. Poco trabajo para que podáis descansar y para que las que hayan ido más despacio pillen el ritmo.

Preparar el snap para el cierre y una tira de tela de unos 20 cm de ancho por el largo que le queráis dar al asa.

Nos vemos mañana!! ;-)



27 comentarios:

  1. Qué chulo está quedando!! Yo ayer me puse "casi" al día jeje y por ahora gracias a tus explicaciones todo perfecto!
    Tengo que comprar la cremallera que ayer me di cuenta que no tenía jeje.
    Qué ganas de ponerme esta noche!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  2. Genial! Solo un detalle de coser el hueco de la cremallera, yo no suelo coser toda la vuelta , solo las dos lineas largas, voy a probar coser el cuadrado entero a ver si hay alguna diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Joooooo,no puedooooo! Me he empeñado en que si, que lo terminaba, que mi hermana lo paseaba este finde por zrgz, pero va a ser que no, soy un retraso con patas, y por mas que corro no llego.
    Tendre que terminarlo la proxima.semana, espero... Mientras pensare como poner una cremallera en la boca del bolso, si me puedes dar ideas,
    Un monton de besos, y gracias por le.explicacion del.bolsillo, nunca habia entendido como.se cosia eso.
    AnaG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este bolso no pondría cremallera,con la curva que hace en la boca queda bien cerrado y además con la solapa... Para colocarla sería antes de cerrar el bolso si quieres que quede oculta, o una vez cosido todo y aunque se vea por dentro.

      Eliminar
  4. Por motivos familiares voy un poquito atrasada!! Mecachis!! Pero lo termino si o si en cuanto pueda! !
    Estoy encantada de participar monica. Lo estas haciendo genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. cada una tenéis vuestro truquillo para las cremalleras!! en el CC de La Pantigana lo hacía de diferente forma a lo que yo solía hacer también...
    bien, bien...yo los voy a probar todos! :)
    Muchas gracias!! a ver si os piiilloooooo

    ResponderEliminar
  6. Me voy poniendo al dia poquito a poco. Las explicaciones perfectas, con lo complicado que parece y luego con tus instrucciones lo fácil que sale. A ver si consigo terminarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro de que se entienda bien el tuto, véis cuando os decía que era sencillo de coser?? jeje
    Mañana y pasado serán días muuuuy tranquilos, y tenéis el fin de semana... Lo más "gordo" ya está!!
    Veréis que enseguida vamos todas a la par ;-)

    ResponderEliminar
  8. Esta semana me ha resultado imposible sentarme a coser. Te voy siguiendo pero hasta la semana que viene (por lo menos) no podré dar ni una puntada. Jo, qué rabia, con lo bien que lo estás haciendo!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a mi marcha, jajaja!! Lo estoy haciendo muy básico, te sigo el ritmo! Voy a intentar adelantar la solapa y la correa. ¡Super bien explicado todo!! Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!

    ResponderEliminar
  10. SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN!!Al final voy a lavar las telas, todas en frío y delicado a ver si sale las manchas. Eran rotulador de los que se quitan con los lavados,o eso dice la publicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mónica, no he podido empezar, se me ha complicado el asunto...pero estoy como loca por hacerlo, me está gustando mucho como lo explicas!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial, nunca se me había ocurrido coser así la cremallera; una cosa nueva para probar.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, deberes de hoy hechos ;)

    Hoy mucho más tranquilo que ayer (salvo por un momento en el que se “atasco” la aguja con tanta capa y pensé que la rompía. Al final la libré como pude).
    Gracias por las explicaciones (y por las fotos, que me ayudan un montón).
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde me pongo al día, que ayer no pude hacer nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya casi os cojoo!!!! esta noche espero poner la cremallera y acabar lo demás para ponerme al día, me he liado un poco y no me ha dado tiempo de acabar al medio día. Lo veo un poco chico, el próximo lo hago tamaño poster :P

    ResponderEliminar
  16. Yo voy al día, me gusta como esta quedando y es sencillo de realizar.Todo esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica! El tutorial se entiende de fábula! Ayer no pude hacer nada, así que hoy me he puesto al día de los pasos de ayer, el bolso está quedando muy bonito! Mejor si ahora vienen un par de días tranquilos, me irá bien para ponerme al día! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy lista para mañana ! Yupiiiiiii

    ResponderEliminar
  19. Bueno,voy un dia retrasada pero voy!! hoy he hecho el paso de ayer y la verdad que tiene una pinta estupenda!! eso si, he modificado 3 veces la tela e incluso estoy pensando en modificar el forro al ver el tuto de hoy!! pero bueno, al final el resultado merecerá la pena!!

    ResponderEliminar
  20. No puedo seguiros pero me lo estoy leyendo todito y se entiende perfectamente. A ver cuando puedo hacerlo, porque estaá quedando súper bonito. Gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  21. Buenísima la entrada, llevo un montón de tiempo complicándome la vida (pensando, tiene que haber otra forma de hacer esto) y mira tu que fácil y que chulo, pero claro, hay que llegar a ello :) muchísimas gracias por compartir, me has alegrado el día. Un saludín

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, en su momento cuando hice el bolso no me dí cuenta, pero ahora releyendo, veo "partes de gatos" en las fotos y me siento totalmente identificada, jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, siempre tengo a una de las tres en medio!! :-D

      Eliminar
  23. Hola, me he puesto con el bolso, es de las primeras cosas que hago y la verdad que siguiendo todas tus indicaciones, parece que me está quedando bien, perome gustaria poner cierre con cremallera y no se muy bien como hacerlo, alguna sugerencia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que el bolso es cerrado de boca y con la tapeta, aunque no lo parezca, no se abre nada. Pero si aún así estas interesada en poner cremallera puedes coserla, en la parte de adentro en el momento de unir las dos telas o bien una vez cosido el bolso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...