lunes, 15 de julio de 2013

CC UNA MOCHILA, TE APUNTAS?

Esta entrada es para apuntarse al próximo Cose Conmigo que tengo entre manos. Quien me sigue en Facebook ya ha ido teniendo algún adelanto de lo que será y muchas de vosotras ya lo estáis adivinando... más que nada porque el banner se me coló el viernes y no lo he quitado, jejeje.

Vamos a coser una mochila!! 


ESTE CC HA FINALIZADO pero si quieres coser una mochila pásate por las entradas del tutorial más abajo y cuando lo tengas mándame una foto y la añadiré al recopilatorio.

En principio el tamaño esta pensado para los peques, cabe perfectamente una ropa de cambio para la guarde y el primer curso del cole y sin ningún problema el bocata del almuerzo para algún curso más. Si se modifica el tamaño puede ser más grande y usarla para un adulto o adolescente...jejeje.

Los patrones los podréis descargar de forma gratuita el primer día del CC. Al final una amiga bloguera me ha hecho el favor de pasarlos a PDF (muchísimas gracias).

Había pensado que sería una buena fecha para coserla la última semana de Julio, hablaríamos de los tres primeros días de la semana y los repartiría de la siguiente manera:
Es una mochila muy sencilla, en principio está pensada para coserla en hule o vinilo. Estos materiales no es necesario sobrehilarlos y los acabados interiores quedan muy decentes. Me planteé hacerla en tela con forro y guateada, pero no quiero complicaros la vida, me "sugeristeis" sencillez las que comentasteis en Facebook, así que será sencilla ;-)

Necesitaremos:
  • Medio metro de hule. El mio es marca todo a 100, de los finos, que no tenga demasiado cuerpo para coserlo mejor.
  • Correa, cinta... para los tirantes. La mía es de una correa de perro plana que compré en unos grandes almacenes por 1 €, había de varios colores... También podéis hacerlos con tela o con el mismo hule siguiendo los pasos del asa del bolso FeAn. Necesitamos dos tiras de 50 cm para los tirantes y una tira de unos 15 cm para el asa..
  • Dos cremalleras. Una para el bolsillo exterior de 22 cm (si es más grande no pasa nada) y otra para el cierre de la mochila de 50 cm  (es mejor que sobre)
  • Un trozo de bies de unos 30 cm.
  • Tijeras, hilo, alfileres, rotuladores para marcar, máquina de coser...
El miércoles quiero publicar un tutorial muy rápido de un estuche - neceser para que lo cosáis con el material que hagáis la mochila. Nos costará coserlo 20 minutos y así os vais haciendo amigas del hule. Os parece bien, no? Podéis entonces ir comprando los materiales!
  • El hule que usaréis con la mochila
  • Una cremallera de 30 cm
Perfectamente se podría coser en cualquier otro material, tela de algodón, loneta, vinilo... He elegido hule por lo bien acabado que queda el interior sin hacer nada. Podríais usar tela y sobrehilar el interior o rematar con un bies las costuras internas...
Pues bueno, las interesadas en coser la mochila pueden apuntarse en este post y así vemos cuántas seremos aunque esta vez no tengo tiempo de hacer lista... Si no coséis la mochila durante el CC no hay problema, el patrón seguirá abierto para descargar en el enlace que añada el día 1 del Cose Conmigo. Lo que si os pido es foto de la mochila a las que no tengáis blog , mandármela al e-mail del blog o colgarla en mi facebook. A las que tenéis blog añadir el link el día del recopilatorio en mi amiga la ranita azul, jeje.

Aún no tengo clara la fecha del recopilatorio, me voy de vacaciones todo Agosto y no sé si tendré ordenador... Puede que lo haga antes de irme, el viernes día 2 de Agosto, y a la vuelta añada las que cosáis mientras no estoy. Os mantengo informadas ;-)

El miércoles vuelvo con el tutorial del neceser y nos vamos preparando!! Estáis listas??



129 comentarios:

  1. Cuenta conmigo. Que bien me viene para el próximo curso

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!!!! Me llamo Olga y mi hija empieza P3 en setiembre. Nos irá genial!!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo, me viene estupendo para el próximo curso, tanto la mochila como el estuche !!! :-)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apeteçe mucho. Me apunto. Aunque no se si podré seguirlo en las fechas indicadas, que las vacaciones escolares no me dejan mucho margen para organizarme. Pero que la hago seguro. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Mónica, no nos das tregua!!! Claro que me apunto. Además, me viene de perlas porque Valentina va a necesitar mochila nueva para el curso que viene.

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo no me voy a apuntar!! todo lo que sea aprender!! además no he probado el hule ni vinilo, así que si es en compañía mejor que mejor!!!
    bien!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo claro que la haré pero el dia 30 nos vamos de vacaciones asi que sera cuando vuelva!!

    ResponderEliminar
  8. yo también me apunto! mi bichillo empieza el cole este año y necesitamos mochila!!

    ResponderEliminar
  9. Siii la quiero!!
    Estoy pensando en hacer dos pequeñas para que los peques se lleven sus cosas a la playa y me dejen un poco de espacio en mi capazo.

    Jajaja, me apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas! pero siendo realista no puedo, que no tengo mucho tiempo y en breve marchamos de vacaciones. Habrá manera de reengancharse? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelvas la coses, sin problema. El patrón seguirá en el blog ;-)

      Eliminar
    2. Ah, genial entonces! tengo tantas cosas pendientes de hacer/probar... y qué marcha le dais a los blogs, que a mi ahora no me da tiempo leerlo todo...

      Eliminar
  11. Qué buena idea!! Yo me voy el miércoles y estaré medio incomunicada hasta el 3 de agosto. Y luego, todo agosto sola con los peques... Así es que no voy a poder cumplir plazos. Qué pena me da porque ya tengo ganas de coser algo con material de este tipo... :(
    Bueno, otra vez será.
    Estoy segura de que va a ser un exitazo de CC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cósela cuando puedas, los patrones se quedarán para descarga gratuita en el enlace del dia 1 del CC :-D

      Eliminar
  12. Hala! perfecto, una cosa más que aprender. Lo único las fechas... con la peque en casa no sé yo... pero bueno, se hará un poder. Vamos a ver qué hule chulillo encontramos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto, aunque no sé si me dará tiempo, porque el 31 es el cumple del peque y estoy liada. Lo intentaré, sería un buen regalo, jeje, aunque no sé que tal se me dará coser hule...

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, me apunto y me requeteapuntoooooooooooooo!!!!!!!!
    blanquiferv@gamil.com

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, claroooo!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!!!! Arnau empieza la guarde en septiembre y necesitamos una!!!! Gracias Mónica :)

    ResponderEliminar
  17. Claro que me apunto!!! Este finde me pongo con el bolso, que por fin tengo impresora!!

    ResponderEliminar
  18. Ains! Otro CC y yo todavía no tengo el bolso, bueno aunque como tampoco tengo peques con este me das un poquito menos de envidia.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh! lo siento, estoy de vacaciones!!! leeré todos los post y os animare desde mi lugar de descanso!.
    No descarto intentarlo a la vuelta!.
    Suerte a todas y gracias a la organizadora.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto, aunque no la necesito, el peque aún no va a la guarde..... La regalaré....

    ResponderEliminar
  21. que bien!!!!
    me apunto, aunque creo que no voy a poder seguir las fechas, la ire haciendo en los ratos que pueda, y te mandare fotos.
    muchas gracias
    arancha.

    ResponderEliminar
  22. Uyuyuy que bien... tengo muchas ganas de coser una mochila, que buena oportunidad.
    Me cuadran las fechas y todo, por una vez.
    Me apunto.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Bieeen, me apunto. Estupendo para unos regalos que tengo que hacer. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Joooooo!! No me cuadran las fechas.... Qué pena!!!! Con las ganas que tengo de coser algo plastificado que le tengo mucho miedito... Me quedo con el tutorial y el patrón y to para cuando se despeje el horizonte...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Tu que crees?.... Me apunto si o si!!!.
    Guay del paraguay!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. soy incapaz de dejar pasar un CC!! me apunto!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, cuenta conmigo, no te puedes imaginar la ilusión que me hacen todos los CC, ya estoy pensando en ir a buscar una tela bonita para mi bicho.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto!! Aun tengo pendiente el bolso...pero juro que este lo hago on time!! Ya tengo hule en casa!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto!!. Gracias por hcer este Cc!! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Apenas ayer descubrí tu blog. ¡Esta estupendo tu blog! WOW Tienes talento para explicar.
    Quisiera seguirlas en este CC, pero primero haré el bolso FeAn. :)
    Y al terminarlo te mando las fotos.
    Quiero felicitarte por todo el empeño que has puesto a tu blog. FELICIDADES.
    Me llamo Rosa, tengo 15 años y te sigo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra tenerte al otro lado. Estoy deseando ver tu bolso!! Un beso!

      Eliminar
  31. Me apunto encantada!
    A ver si puedo con tantos proyectos abiertos...
    Gracias y un saludo!
    Tamara (cibertara@gmail.com)

    ResponderEliminar
  32. Yo me apunto. Se la voy a hacer a mi peque

    ResponderEliminar
  33. Voy a ver si encuentro un hule en condiciones. Me apunto!

    ResponderEliminar
  34. Me apunto, soy Arantxa y no tengo blog aun..

    ResponderEliminar
  35. Me apunto desde Argentina!! pame@sion.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Me apunto!! tus tutoriales son geniales!gracias

    ResponderEliminar
  37. me apunto!! que tengo que hacer? donde hay que apuntarse?? mi correo es raquel_apc@hotmail.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas las entradas del CC, ya estás apuntada ;-)

      Eliminar
  38. Yo también me apunto a todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Yo m quiero apuntar!! Acabo d encontrar tu blog y m he quedado fascinada!! Tendre trabajillo este verano intentando hacer todos los proyectos q tienes!!! Un saludo y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! M apunto, m apunto!! Acabo d encontrar tu blog y m he quedado fascinada!! M daras trabajo este veranito para seguirte todos los tutoriales. Me encanta la idea de la mochila!!! BIEEEEN!!! Mi peque empieza este año la guarde, asi q estrenara mochila!! Gracias gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo me apunto, aunque como estoy fuera me es imposible comprar ahora los materiales. Te seguire y a la vuelta la hare!

    ResponderEliminar
  42. Yo me apunto, aunque no prometo que pueda hacerlo en las fechas. Mi peque tb empieza la guarde en septiembre

    ResponderEliminar
  43. Me vienes al pelo! Porque a nosotros nos piden mochila con cremallera y ya me estaba liando la manta a la cabeza para hacer una....asi que me facilitaras el trabajo! Jiji
    muxus!

    ResponderEliminar
  44. Pues claro que me apunto!!! nunca he cosido con ese material a si que me viene genial ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  45. Yo me apunto, aunque no prometo hacerla a tiempo, tengo una peque dispuesta a estrenarla en septiembre

    ResponderEliminar
  46. Ainsssssssssssss, si yo quiero!! Pero las fechas me vienen regular y no necesito mochila, aunque bueno, eso tampoco es requisito imprescindible jejeje. Esta vez muy a mi pesar me planto, pero si la hago después prometo foto!! Gracias por el CC igualmente!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  47. Me apunto, aunque me podrías indicar las medidas una vez acabada para hacerme una idea del tamaño? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 23 cm de ancho por 29 cm de alto y unos 9 cm de fondo. El primer día de CC os diré como modificar el patrón para hacerla más grande...o pequeña. Nos vemos!!

      Eliminar
  48. me apunto, aunque iré a mi ritmo, que chuli, besitos

    ResponderEliminar
  49. Yo me apunto,............tengo pendiente el bolso, pero lo de coser hule es todo un reto.

    ResponderEliminar
  50. ME APUNTO A COSER LA MOSHILA CONTIGO BESOS MI CORREO clamaya1@hotmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  51. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... me apunto!!!! Esta genial.... que emoción.....

    ResponderEliminar
  52. No sé qué me pasa con los Cose Conmigo, que cada vez que tengo en mente que quiero hacer algo, sale uno que me viene al pelo.

    Tenía ganas de que la peque iniciara su primer curso en el cole con una mochila hecha por Mamá. Consideraré el estuche un bonus. :)

    Ahora me toca buscar la tela. Mmmm... No sé si tendré algo para el miércoles...

    ResponderEliminar
  53. Como no....me apunto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Me apunto!! Aunque no se si podré cumplir los plazos, justo en esas fechas estaremos de vacaciones. Si no llego a la vuelta la hago seguro ;)

    ResponderEliminar
  55. Por supuesto que sí!!, Sí quiero!!!
    Muchísimas gracias por estos cose-cose.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  56. Por supuesto que me apunto...acabo de darme cuenta que YO no tengo mochila...que bien!! El bolso me encanto, desde el primer minuto lo llevo y ya esta hasta sucio!! Jajaja anda que no digo orgullosa...lo he hecho yo!!!

    ResponderEliminar
  57. Por supuesto que me apunto...hare una para mi!!! Todo mas grande no? Cremallera, hule, asas? El bolso me ha encantado, fue cortar el ultimo hilo y ya no lo solte...que orgullosa lo enseño!!!

    ResponderEliminar
  58. Yo también me apunto. Comienzo en este mundo de la costura, me compré mi máquina hace un par de semanas y espero aprenden muchas cosas con ayuda de vuestros blogs. Dada mi inexperiencia no me comprometo en plazos, pero que sepas que tienes una nueva lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Elena!! Gracias!! Verás que poco a poco os hacéis muy buenas amigas ;-)
      Me encantará ver tu mochila...cuando sea :-D
      Un besico!

      Eliminar
  59. ¡¡Me apunto, me apunto!! ¡Acabo de descubrir este blog! No tengo ni la tela ni ná de ná ni se cuándo lo voy a poder hacer, pero va a ser para mí porque yo lo valgo y me gustan mucho las mochilas (y no tengo niños :( )Además, nunca he cosido en hule ni vinilo y a ver qué me sale, aunque sea un churro.¿Qué tengo que hacer? Mi correo es antebe@hotmail.com...Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas las entradas del CC. El primer día enlazo el patrón para descarga y a partir de allí a coser!!

      Eliminar
  60. Hay Mónica que no puedorrrr!!!que todavía tengo tu bolso sin hacer, con todo el material sobre la mesa esperando a que yo le de forma!!!!vas muuuy rápido para mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a tu ritmo, que no hay prisa nada más que para lo importante ;-)

      Eliminar
  61. Qué buena idea! Me pilla de vacaciones, pero a la vuelta me pongo ;)

    ResponderEliminar
  62. yupiiii!!!! nos apuntamos!!
    yo y mi hermana!!!
    aqui estamos listas para empezar!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  63. Me apunto, aunque no creo que pueda cumplir con las fechas, aunque me hace mucha ilusion

    ResponderEliminar
  64. Los chinos de tu pueblo tienen bastante mejor gusto que los del mio, lo más bonito que he encontrado es un hule de princesas disney ... con eso lo digo todo.
    Mañana me toca mi odiada-obligada visita a la capital, si encuentro hule de tractores,retroescavadoras, gruas o similar, me apuntaré.
    bbbb

    ResponderEliminar
  65. Por supuesto que me apunto! Una mochila para Lucía!!
    Me daré una vuelta por los chinos, pero no tengo muchas esperanzas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. oleeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me apunto

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la idea! me apunto que seguro que nos viene genial!

    ResponderEliminar
  68. Me apunto. Soy muy novata con la máquina de coser, pero por lo menos lo intentaremos. A ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola hoy mismo he conocido el blog por una amiga y...me apunto a la mochila. Soy novata ya veremos

    ResponderEliminar
  70. Me apunto, genial. Yo también soy novata así que ya veremos

    ResponderEliminar
  71. Me apunto, me encanta la idea, a ver si soy capaz de hacerlo dentro del plazo.

    ResponderEliminar
  72. Me apunto!!!! Va a ser lo primero que coso!!!! Yujuuuuuu por fin estrenare mi máquina de coser! Espero q sea fácil! Jejeje. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encantaaaaaaa

    ResponderEliminar
  73. Hola, hola, aquí estoy cumpliendo nuestra cita para compartir tu CC.
    Que buena idea!!! una para mi niño y otra para mi!!!
    La idea es una tela que no se deshilache??, la buscare este fin de semana, algo encontrare....


    ResponderEliminar
  74. Hola he descubierto hoy tu blog es fantástico me gustaría apuntarme claro que si al CC de la mochila.
    Mi nombre es Carmen y te sigo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  75. Me apunto, te he conocido a través de facilisimo, así que aqui me tienes esperando el patrón, encantada de conocerte, un saludo

    ResponderEliminar
  76. Bienvenidas a toooodas!!! Vamos a ser un montón cosiendo la mochila!! Qué bien!!!

    ResponderEliminar
  77. ¡Me apunto! Aunque soy novata perdida y no sé si tendré tiempo, pero por intentarlo que no quede :-)

    ResponderEliminar
  78. Me apunto, si como dices tenemos tiempo pues estarás de vacas...Es que ando liada liada pero me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  79. Yo también me apunto! Mi peque empieza la guarde en septiembre así que perfecto!

    ResponderEliminar
  80. Hoy acabé el bolso y aunque no tengo niños peques me apunto, que todo sea por aprender..

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  81. me perdí donde descargo el patrón ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón lo colgaré para descarga libre el primer día del CC :-)

      Eliminar
  82. Ya tengo todo para coser mochila y neceser... menos las correas de la mochila...¿eso donde se compra que no sea Larraz? Irene ¡¡apuntame!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! Pues no sabría decirte... Mañana voy al centro a por telas y si encuentro en otro lado te aviso. Has mirado correas de perro como las mías? También puedes hacerlas con tela...

      Eliminar
  83. Me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Yo también me apunto! no estaba segura de hacerlo o no hacerlo pero ya he comprado el hule y las cremalleras! Era inevitable!!!

    ResponderEliminar
  85. Me apunto! aunque no estoy segura de poder hacerlo con vosotras...ains... pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
  86. Yo tambien lo voy a intentar!! A ver que sale...

    ResponderEliminar
  87. Me apunto a ver q sale
    Ana
    anabelenrioarias@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. estoy a tiempo de apuntarme???

    ResponderEliminar
  89. Yo tb me apunto. A ver si ebcuebtro un hule bonito. Yo quiero una en ese tamaño y otra en tamaño grande para q dentro quepa la carpeta viajera. Cuanto hule necesito para la grande?

    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mide la carpeta y dale unos 4 cm más, tienes el alto de la mochila, esa será la medida de hule que necesitas, ya que los dibujos suele ser en esa dirección ;-)
      Piensa que deberás añadir los mismos centímetros a todas las piezas del patrón, por lo que también será más ancha...
      El día uno del CC os explico cómo modificar el tamaño de la mochila :-)

      Eliminar
  90. Yo me anoto, mi primer cose contigo, (novata) espero buenos resultados jeje. Saludos cordiales venezolanos.

    ResponderEliminar
  91. hey excelente, y muchas gracias! encontre el enlace en facebook, de "patrones y costura" yo la sigo y ahora es turno de este blooggggggg !! :D muchas gracis por el poatron :D

    ResponderEliminar
  92. Me he enterado un poco tarde, de todas formas me he descargado el patrón para poner en mi lista de "para hacer".

    ResponderEliminar
  93. Bueno, aunque un poco tarde, yo tambien me apunto. Hace tiempo que te leo y aunque no tengo demasiada experiencia confio en que al final se parezca un poco a lo esperado. Muchas gracias por compartir tu sabiduria :P!!

    ResponderEliminar
  94. Que chulo!! Por cierto, tienes un premio en mi blog! http://dosagujasyunsofa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  95. Me gustaría hacerla mi email es nievesbae@gmail.com
    Mándame los patrones por favor
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Me super apunto!! Que tal lo hará una super novata como yo?

    ResponderEliminar
  97. Me apunto aunque no tengo mucha idea aún, pero todo es ponerse!! Además tengo que hacer dos para principios de curso!!

    ResponderEliminar
  98. Chicas, este CC está finalizado, es de hace un año, pero podéis descargar el patrón y seguir el tutorial de costura pinchando en los enlaces que os pongo arriba en la entrada ;-)

    ResponderEliminar
  99. Anda!! Que fuerte!! Me he colado de año!! jajajaja. Pues ya he comprado el hule, así que, lo intentaré igualmente...

    ResponderEliminar
  100. He encontrado este tutotrial por casualidad y quiero darte las gracias por él. También deciros (no sé si antes lo ha escrito alguien, porque hay muchas entradas!) que en la tienda (física u on-line) de Cal Joan, tienen unas telas plastificadas muy bonitas que son más ligeras que el hule y muy fáciles de coser.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...