miércoles, 17 de julio de 2013

NECESER-ESTUCHE EN 20 MINUTOS... (tutorial)

Hola!! ¿¿Ya tenéis el hule o vinilo en la mano preparado para ser un neceser dentro de 20 minutos?? No os estoy vacilando, de verdad, este es el tiempo exacto que cuesta coser este estuche o neceser, cada una luego que lo use como quiera ;-)

Antes que nada os voy a contar algo sobre mis márgenes de costura. Nunca dejo 1 cm, más que nada porque me acostumbré desde que empecé con mi vieja Alfa a utilizar el final de la pata de la máquina como referencia a la hora de coser. Viene a ser medio centímetro más o menos, así que a la hora de añadir margen de costura a las piezas que voy a coser siempre añado (a ojo) medio centímetro. Por eso vais a ver que siempre coso al limite de la pata.

Y ahora a lo que nos interesa hoy, vamos allá.
Necesitamos: un rectángulo de hule de 24 cm x 30 cm y una cremallera de 30 cm. ¿Listas? Pues empezamos!!

Colocamos la cremallera mirando hacia arriba. Lado corto del rectángulo con la cara buena hacia abajo. Superponemos al canto de la cremallera.


Sujetar con alfileres y coser. Poner la pata de cremallera y tener mucho cuidado con los alfileres conforme lleguéis con la aguja.


Abrir la costura y pasar un pespunte al canto.


Es una forma de asegurar la puntada y que no se raje el hule. Además como no podemos plancharlo así nos quedará plano. 


Volvemos a colocar la cremallera hacia arriba y ahora superponemos el otro lado corto del rectángulo.
Sujetamos con alfileres y cosemos igual que hemos hecho antes. Pespuntear al canto. Si abrís la cremallera es más fácil :-D


Abrimos la cremallera hasta la mitad. Sujetamos con alfileres los lados del rectángulo y los cosemos. Yo siempre uso como referencia el final de la pata de la máquina ;-) Cortar el sobrante se la cremallera.


Si damos la vuelta en este momento tenemos ya un neceser, no? Hasta aquí hemos tardado como 15 minutos, lo habéis calculado?


Si no os apetece que sea plano podemos añadirle fondo. Eso nos llevará unos 5 minutos más, vais a ver ;-)

Volvemos otra vez del revés nuestro ya neceser. Buscamos una esquina de abajo y la doblamos abriéndola por la mitad. Hacemos que coincida con la mitad de la base y sujetamos.


Marcamos desde la línea central de costura 3 cm a cada lado.


Sujetamos y cosemos.



Hacemos exactamente lo mismo en la otra esquina y cortamos los picos que nos sobran.


Damos la vuelta y ya tenemos neceser con fondo, fácil no?


Como veis nos ha costado muy poquito hacerlo. Al no tener que sobrehilar se cose enseguida!


Podéis colocar un bies en las costuras internas si os apetece, yo lo vi bien así, quizá otro día si coso otro lo ponga. Eso si, ya no serán 20 minutos, puede que os cueste 30....jejejeje.


Qué os parece? Os vais a animar a coser uno? Si verdad? Es un buen proyecto para familiarizarse con este material las que nunca lo hayáis usado.

Me encantaría ver los que coséis... me los vais a enseñar, a que si!?



57 comentarios:

  1. Bueno, no he comprado todavía la tela (a ver si encuentro una medio simpática) pero me apunto, claro que sí, 20 minutos los puedo sacar de cualquier lado... pero lo voy a cronometrar, eh? ;)

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina. Esta noche en cuanto la peque se duerma pongo el cronómetro en marcha y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil!!!
    Una pregunta ¿usas la aguja normal o alguna especial?

    ResponderEliminar
  4. Donde has comprado tú ese hule tan chulo? es que los que yo he encontrado son bastante feos..
    Parece muy facilito y estoy deseando hacerlo a ver si encuentro un hule que me convenza. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un todo a 100 de mi barrio... Ninguno te convence? :-(

      Eliminar
  5. Rápido rápido, qué tela tan graciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!!!!! ahora mismo salgo apor el hule.....como nos hagas un tuto de la mochila tan facil hasta me hago una para mi :) Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  7. esto sí que es un neceser exprés! :-)
    Tengo un vinilo para coser una bolsa de playa pero creo que primero voy a empezar con este neceser para acostumbrarme a la tela. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Ups! Luego me acerco a los chinos! Que facil de hacer. Me va a venir genial para el trabajo. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. bueno, a ver si encuentro un hule bonito... me parece que hoy me voy a ir a pasear por todos los chinos del pueblo a ver que encuentro jijiji

    ResponderEliminar
  10. fantástico!! ya tenemos porta movil para la playita ;-) muchas gracias mònica!!
    otro reto: unas zapatillas para estar en casa para papi?? jejejeje seguro que se te ocurre còmo hacerlas fáciles y bonitas ;-)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy novata...muy novata ¿que has querido decir en el segundo paso con "abrir la costura y pasar un pespunte al canto"? ¿Darle la vuelta y coser otra vez a la orilla de la cremallera por el lado de las gallinas? Yo tengo la misma maquina que tu, ¿la aguja normal 70 es la que venia puesta cuando la compramos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente quise decir eso mismo ;-) Las fotos son muy explícitas...
      Ains con lo de la aguja me pillas fuera de juego, la he cambiado varias veces para distintos proyectos... Para saber qué número de aguja lleva tendrás que sacarla y mirarlo en la parte redondeada de la cabeza de la aguja...estará grabado el número :-D

      Eliminar
    2. Gracias, osea que lleva doble cosido, uno por cada lado, uno del derecho y otro del reves... Mirare lo de la aguja, aunque todavia no se ni como se saca.. Yo como todas, a buscar un hule bonito que no encuentro asi de graciosos

      Eliminar
  12. chuli, voy a ver si encuentro un hule bonito ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!!.
    Te lo pineo ahora mismo, con tu permiso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin permiso!! A ver si pongo los botoncitos de "Pin it" que se me acumulan las cosillas... ;-)

      Eliminar
  14. Guauuuu!!!! 20 minutos!!! Si me lleva más tiempo elegir el hule en la tienda... jajajaja.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está!! Te dejo el enlace para que pases a ver mi versión: http://elcosturerodeani.blogspot.com.es/2013/07/estuche-neceser-de-hule.html
      Gracias!!

      Eliminar
  15. Que facil!! este lo pruebo sin duda!!

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver el megachino de aquí lo que ofrece. Voy a practicar con lo que tengan y después me pienso hacer una mochila de vinilo que-te-c**** :)
    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  17. Esto es un visto y no visto... con cualquier resto se hacen en un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues debería intentarlo, claro que sí!!!!te pineo!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué guay es!!! Y las gallinicas....
    Mira, lo del tiempo seguro, , seguro q yo tardo mucho más. Pero me es igual.. total es un hoby.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. No tengo cremallera!!!!! aarrrgfff

    ResponderEliminar
  21. Veo que os está gustando, qué guay!! Ya me han pasado uno por facebook, lo habéis visto? Alguna más lo ha cosido?

    ResponderEliminar
  22. Qué fácil! Si tardas más en cortar la tela que en coser!!! Jajaja! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Querías verlo y aquí está.

    http://mamavaca.blogspot.com.es/2013/07/estuche-de-rojo-ababol.html

    Gracias por el tutoríal. Ha sido muy fácil y agradecido. ¡Y es la primera vez que no descoso nada! :D

    ResponderEliminar
  24. coser sin sobrehilar da gusto, genial el tuto!

    ResponderEliminar
  25. Estoy teniendo problemas para encontrar el vinilo, creoq ue lo pediré por internet, pero va a tadar un poco.Una consulta. El hule que usas es de esos antimanchas que parecen tela o hule normal. Es que quiero hacer la mochila para mi hija y con hule normal de plástico no quiero hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que dices antimanchas es perfecto para la mochila, no se deshilacha y tiene cierta consistencia, a pega es que sale un poco caro... Yo he usado un hule fino, con una cara plástica pero que no se queda pegada ni es brillantosa y la otra cara con tacto tela. Se cose genial. La nuestra ha hecho algún viaje cargada y no se ha roto ni nada de nada, stá perfecta!

      Eliminar
  26. Qué buen proyecto para estrenar mi nueva máquina. Por fin.....

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado el proyecto!! me apunto y hago uno! prometo fotos!

    un saludo,
    Eva
    www.comodecuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo tb estoy empezando con mi máquina,una alfa y me ha llamado mucho atención!quiero hacerle mochila y estuche a mi sobrino q empieza el cole en septiembre!
    Para q ya no tenga dudas cuando des medidas....las medidas para el estuche son anchoxlargo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya conjunto chulo le vas a hacer!!
      El lado de 24 cm es donde irá la cremallera. Creo que es eso lo que quieres saber no? :-D

      Eliminar
    2. Muchas gracias!si era eso...a ver q tal me sale cuando pueda ponerme?

      Eliminar
  29. Me encanto la idea del hule!!!....gracias;)
    En cuanto tenga un huequito lo intento! !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias. Acabo de usarlo y el tuto está fantastico. 15 minutines me ha costado a mí. Rompiendo barreras! ;D

    ResponderEliminar
  31. Lo he hecho! Es la segunda cosa que hago con la máquina de coser , y no ha quedado nada mal. Muy buenas las explicaciones. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Es bonito pero hecho de menos un forrito.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso y practico,intentare hacerme uno grcias

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!!
    Gracias. Parece fácil tal y como lo explicas.
    Creo que te lo copiare con permiso.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Mónica!
    Te puedo hacer una pregunta tal vez difícil? Cómo se reconoce un hule que no precisa de walking foot ni otro tipo de prensatelas especial (vamos, uno que pueda coser con mi prensatelas normalito sin pegotearlo con celo, que igual el truco no me funciona...).
    Desde ya gracias por el consejo.
    Besito,
    Ana Lisboeta, que no anónima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, chunga, si....jajajja. Pues a ver, al tacto no es plasticoso, no se queda pegado el dedo si lo arrastras por encima. El aspecto es mas bien mate, aunque no como una tela, pero no brillante... A ver si no la he liado más...jajaaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...