miércoles, 28 de mayo de 2014

KALZON KIDS by NAii

Ya estaba tardando, y es que esta mujer es la leche! Por fin un patrón de kalzón para los peques de la casa!

Qué,  no os estáis enterando de nada verdad? Pues a ver que os cuento. Hace unos días naii, Diario de naii,  nos invitó a probar su nuevo patrón: un calzoncillo tipo bóxer para niño. Así que después de pensar que no llegaría a la presentación del patrón (he tenido la overlock en el spa....) ayer mismo pude coser el del bollito, yupi!


Tallas de 3 a 15 años, dos tipos de cinturilla, opción de "gatera" en la pieza delantera y todas las instrucciones de costura en pdf... Se puede pedir más? Ah si! Comodísimos según el bollito, que se quería ir al entrenamiento de atletismo con ellos a modo de pantalón corto! jejeje


He elegido una tela de camiseta muy elástica en ambos sentidos para poder jugar con la posición de las rayas. Las he colocado al contrario tanto en la pieza trasera como en la delantera.

En el bajo dobladillo simple, sin más complicaciones, con puntada zigzag triple.


Cinturilla de puño, le resulta más cómoda que la goma elástica y además no encontré una que me gustase, todo hay que decirlo, jejeje.


Lo mejor de todo es que le han encantado al bollito. Ya ha elegido telas nuevas para los próximos!

Si quieres ver las pruebas que hemos hecho del nuevo kalzon kids y conocer más detalles solo tienes que pasar por la presentación del patrón y de paso hacerte con él en shop naii!!

Que tengáis un día estupendo! Besicos!!



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de mayo de 2014

DIADEMA FLOR DE GANCHILLO ( ...regalito sorteo aniversario parte 1 )

Hola a todas! Voy poco a poco pero es que tengo tantas cosas que enseñaros y tan poco tiempo material de ponerme a escribir que hoy que puedo creo que voy a dejar redactadas unas cuantas entradas para ir publicando...  (no os lo creáis que ya pita la lavadora...)

Va siendo hora de que publique lo que le mandé a Mónica como regalo del sorteo aniversario no? Pues vamos a empezar por el regalito para la más peque de la casa, una diadema flor tejida a ganchillo.


La verdad que no tiene mucho misterio pero si un resultado chulisimo y puesta además queda genial, graciosisima! (sobre todo si se la pruebas a un canijo de 2 años y medio con la cabeza rapadita... jejeje)

Se trata de una flor de tres capas tejida a ganchillo en algodón, podéis ver el patrón aquí (y echar un vistazo si os apetece al resto del tablero, que hay mogollón de ideas ;)


La cinta está formada por una cadeneta larga más una vuelta de puntos medios hasta conseguir la longitud deseada. La uní a la flor por cada extremo de la cinta y listo. Muy sencillo, ya veis.


Me encanta esta forma de flor, no es la típica florecilla, tiene algo más de trabajo pero creo que vale la pena, luce un montón! Además permite jugar con diferentes tonos o colores en el mismo tejido. 

Ya os enseñé otra flor como esta en el cuello de lana que tejí este invierno y colgué con tutorial, os acordáis?


A la interesada me han confirmado que le gusta, así que me doy por satisfecha, uno de los cinco regalos acertado! Cinco si, que en esa casita hay muchos niños... y me encanta!!

Espero no tardar en enseñaros la siguiente costura que salió de viaje. Llevo unos días cosiendo encargos (siiiii, encargos!! estoy como loca!! jajajajaja) y cortando prendas para los tres peques que coseré con la over en cuanto la vuelva a tener en casa, así que tengo poco tiempo de coser para mi...

Nos leemos prontito! Besos mil!!


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de mayo de 2014

RUMS#21: SAQUITOS TÉRMICOS DE LAVANDA Y LINO (

Hola de nuevo! Esta semana ha sido normal... Publicaciones lunes y jueves, y además Rums! Vamos que estoy que me salgo! jajajajaja. Eso si, en unos días empiezo a preparar ropitas y bolsa de hospital así que poco podré hacer por aquí...

Hoy una costura sencilla, rápida y efectiva, de esas que llevas mucho tiempo queriendo hacer y por lo que sea nunca te va bien ponerte a ello. Pues ale, aquí están! Unos saquitos térmicos y relajantes de lavanda y lino. Ya les tenía yo ganas...


Como os digo una costura sencilla, se trata de coser entre si cara con cara, dos cuadraditos de tela fina, tipo sábana, dejando un huequito para dar la vuelta y colocando allí una cinta para poder colgar.

El mismo hueco nos sirve para rellenar el saquito, en este caso con semillas de lino y lavanda. Yo esta vez compré todo en el herbolario, pero podéis secar vosotras mismas la lavanda.


La tela es una funda nórdica de Ikea con un estampado muy alegre, me encanta la verdad. Pensaba que de esta gastaba el último retal y cuando fui a ver a mi madre el otro día me dijo que tenía una tela mía... Me queda un buen trozo!!!


Cosí cinco, pensando en repartir alguno, uno para mi madre, otro para mi suegra y otro más para mi cuñada, yo me quedé con uno y el otro se fué a Barcelona, a casa de la ganadora del sorteo, junto con otros regalitos que os iré enseñando.

Los metí en bolsitas que se cierran con una tira de adhesivo y puse etiquetas con el mejor regalo que me pudo hacer mi chico para mi cumple, tal día como hoy hace unos 7 años, "Mi Dymo marca todo"


Para usarlos como saquito aromático simplemente lo cuelgo de donde quiero olerlo y ya. Para usarlo como saquito térmico me mojo las manos y cojo el saco para humedecerlo, lo meto al micro 20s a 750W y listo!


Creo que coseré alguno más, me encanta la idea de tenerlos hechos y poder dar un detalle a alguien en cualquier momento, y por qué no, probar con otras formas para poder usarlos en diferentes partes del cuerpo.

Y hasta aquí mi costura poco egoísta de esta semana, poco porque si me descuido me quedo sin ninguno!! jajajaja. 

Pasar por aquí para ver el resto de propuestas de las compis en Rums#21.

Nos leemos prontito. Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de mayo de 2014

DELANTALES PARA MIS NIÑOS

Buenos días!! Una vez más araño algo de tiempo para redactar una entrada, bien no? jejeje. Hoy os quiero enseñar los delantales que les cosí a mis niños para que pudieran ayudarme en la cocina.


Se trata de un patrón gratuito que adapté a las tallas de mis peques. Modifiqué los tirantes, el cinturón y un poco también la forma.... bueno, algo se parece al original, es un delantal... jejeje (aunque no tengo ni idea de donde está!)


Utilicé un algodón estampado para una cara, de la antigua sección de textil infantil de Ikea, lástima que la quitaran, y Dite en azul para el otro lado. Son totalmente reversibles, así nos duran limpios un día mas...jejeje


Para el cuello bies ancho cosido en los extremos y una goma pasada por el centro. Se ajusta genial y pasa por la cabeza sin problemas, además nos evitamos lazos y nudos en posición complicada para un niño ;)


Para la cintura el mismo sistema pero esta vez solo sujeto al delantal en un lado, el otro va abierto para poder colocar y cerrar con un snap. Al llevar la goma nos valdrán más tiempo y sin apaños ni añadidos.


Dos delantales que me ha gustado mucho coser, son rápidos, sencillos y además a ellos les encantan. Cada vez que pido ayuda en la cocina vienen como flechas a por sus delantales y enseguida quieren hacer de todo!


Conseguí hacerle una foto al canijo. Pensaba que no querría saber nada y luego me costó lo mío quitarle el delantal! Estos niños no sabes por donde te van a salir, jejeje

Felices y contentos con sus delantales nuevos. Que resulta ser que la que necesitaba uno que cubriera mis redondeces actuales era yo, y mirar lo que pasa cuando una tiene niños... os suena no?

Por aquí estaré, os espero! Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de mayo de 2014

RUMS#20: FUNDA PARA CÁMARA COMPACTA (...una segunda oportunidad)

Buenos días! Parece que de momento consigo mantener una publicación semanal, lunes o jueves... Esta semana le toca a una funda para la cámara de fotos y como la he cosido yo y es para mi... es Rums!! 


Hacía tiempo que no sabía nada de esta cámara cuando me reencontré con ella en la última reformilla casera. Pensábamos que estaba estropeada y resulta que funciona perfectamente. El única problema es que su funda ahora la usa la cámara nueva, así que algo había que hacer, no?


Tela de loneta de Ikea. Tiene como 5 o 6 años. Conseguí rescatar este trocillo y algo más de una bolsa que cosí para un mei tai.

La funda está cosida en dos partes, una el saco y otra la solapa, que añadí una vez cosido el saco siguiendo el método que usé aquí para añadir piezas.


En la base hice efecto cuadrado para crear fondo y que la cámara cupiese bien. Las medidas fueron un poco a ojo, tomando la cámara como referencia y añadiendo algo para los márgenes de costura.


La pobre ni tenía correa... así que tocó hacer una. Un trozo de cuerda de mochila y un trozo de bies, listo! ;)
El gancho es reciclado de algún llavero o algo así, a veces se me olvida de donde saco las cosas...jejeje


Para cerrar un snap, rápido de colocar y efectivo 100%. Creo que los uso ya para todo!!


Estoy más feliz que una lombriz, tengo cámara nueva con correa y funda más nuevas aún, se puede pedir más?

Ahora toca pasarse por Rums y ver lo que las demás participantes han cosido. Yo como siempre lo dividiré en un par de días, que últimamente hay un montón de enlaces y no puedo ver todos en un solo día ;)

Feliz fin de semana! Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de mayo de 2014

RUMS#19: VESTIDO HANA PREMAMÁ ( ...o patrón viajero inicio de ruta)

Hola!!!! Bueno, parece que de vez en cuando voy teniendo algún ratillo para ir publicando, no está mal ;) Esta semana participo en Rums España con un vestido de lo más chulo, el Hana de Cal Joan y más. Un patrón viajero y un juego, cómo me gusta la combinación! He sido la afortunada en estrenar ruta y quiero enseñaros mi versión premamá, sencilla y resultona.


El patrón llegó a mi casa con un paquetito sorpresa, unas telas de camiseta estampadas chulisimas que os enseñé en facebook y un sonajero artesanal para el gusanito. Gracias Anna !!!


Mi misión era transformar el patrón original, en premamá. La verdad que tampoco hubiera hecho falta modificar nada más que el largo del delantero pero aún así le dí forma de globo únicamente a la pieza delantera del vestido. De esta forma consigo meter la barriga las próximas 9 semanas que me quedan ;)

Ya veis que no tiene complicación ninguna la transformación del patrón. Una vez cortadas las piezas, delantera globo y trasera sin cambios, ya podemos seguir cosiendo normalmente.


Qué ganas le tenía a este patrón, me encantó desde que a Anna se le pasó por la cabeza y he de decir que lo ha clavado. Queda perfecto!


Para la confección usé tejidos elásticos. En la zona del escote punto roma estampado, regalito de La Pantigana (gracias!!!), y para la "falda" tela de camiseta de La Pantigana Shop. Solo puedo decir que es comodísimo!


Recomiendo el uso de telas elásticas en el caso de hacerlo premamá. Es más sencillo que la panza quepa durante más tiempo, jejeje.

Así como en el delantero si que hice el corte diagonal que indica el patrón, en la parte trasera no lo hice, me gusta como queda. Si veis no es necesario modificar nada del patrón en la espalda, ya que se ajusta perfectamente.


Me ha encantado coser este vestido, la verdad que es muy sencillo y tiene mogollón de posibilidades. Quiero probar en tela no elástica pero creo que será después del nacimiento del gusanito, que ahora mismo  metida en una tela de ese tipo me siento un poco mesa camilla, jajajaja.


Parte del juego del patrón viajero consiste en enviar a la siguiente de la lista un paquetillo con un detalle-regalo. Pues bien, aprovecho y os enseño el que yo mandé.


Que si... que es una flor Laliopardus, si! Esa que adorna los jardines de muchas blogueras, jejeje. Aún a mano se cosen rapidísimo y quedan tan monas... Gracias por el CC La lio parda!! Aquí muchas más!


He cosido otra flor, pero os la quiero enseñar colocada en su sitio, y para eso necesito que mi overlock vuelva a ser la que era... :(

Hoy ha sido un dos por uno, vestido Hana con patrón viajero y flor del CC de Lalio, bien no?? Ah!! Y todo va para enlazar en Rums#19. No os lo perdáis!!

Edito para contaros que ya tenemos recopilatorio de los vestidos Hana que se han cosido este verano, pasar a verlos!!




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...