lunes, 6 de mayo de 2013

EN VERDE Y AMARILLO

Mi grandullón necesita ropa...y es urgente!! Nada, pero nada de nada de lo que levaba el año pasado le sirve, ( bueno una bermuda talla 6 años, que usé de modelo para el patrón de esta, mi bombón tiene 4 y hasta agosto no cumple los 5... )  Socorro!! Pues venga, a coser toca...y yo encantada, qué os voy a decir, jeje.


Esta foto la primera para que se vean bien las rayas imposibles de casar, eran de espíritu libre...qué le vamos a hacer. Estas cosas pasan por comprar camisetas XXL para cortar...no hay por dónde pillar la tela... La cuestión es que tengo otra camiseta con las rayas a la inversa, la idea es combinar varias prendas entre si...veremos cómo casan esas rayitas...


 Cómo no, raglán Naii, sólo con la pieza del hombro, más aquí. El pantalón lo tengo copiado en papel, partiendo de otra bermuda que ya tenía, y lo usaré para los demás que vaya cosiendo. Utilicé un truqui que me contó mi suegra, que es sastre, y me encantó. Hice fotos y quiero explicaros cómo saqué el patrón. A ver si lo apaño para la semana que viene...


El bajo lo cosí con la puntada elástica triple de la next 30, y la verdad que me gusta como queda. Alguna de vosotras ya la había probado antes, gracias por la idea ;-)


Le puse bolsillos (también saqué el patrón en el momento y tengo fotos ;-) y cinturilla de la propia camiseta a la que le metí una goma para darle firmeza. Las sisas y el cuello rematados con bies también de la misma tela. Me gusta mucho el conjunto.

La pena es que a mí me encanta la raglán sin mangas pero a mi bollo no tanto... Prefiere manga corta...tengo que hacer más presión, a ver si lo consigo convencer...


16 comentarios:

  1. Muy chulo el conjunto. Y las rayas, para mi estan perfectas. Yo no consigo casarlas ni de broma, jeje, Yo tambien me tengo que poner a coserle camisetas al peque en breve. Y tambien me encanta esta camiseta sin mangas, a ver si al mio le gusta, y tambien para mi mejor, porque poner mangas ya es otro cantar! Todavía no me atrevo...besos!

    ResponderEliminar
  2. que chulo el conjunto! Has cuadrado perfectamente las rayas imposibles!!! solo veo tu puntada un pelin floja, has estirado la tela o la tensión esta baja. esta puntada esta muy bien para estas telas tb.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, lo de las rayas yo intento evitarlas por que son difíciles de cuadrar, sobretodo en punto o lycra. Yo utilizo bastante la puntada zig zag para elástico, en los maillots de patinaje para poner las gomas y en el biquini también.

    ResponderEliminar
  4. Una monada de conjunto. Nunca he cosido punto y me estoy animando viendo las cosas que hacéis. De momento, haré alguna prueba con camisetas que tengo para reciclar, a ver qué tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué bonito conjunto!! a ver si me pongo con las raglan!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo!! Te han quedado genial las rayas, ojalá me quedaran a mi así de bien. Yo tengo que empezar también con urgencia para mi niña, no le queda nada. Que rápido crecen.

    ResponderEliminar
  7. hola, me encanta lo que haces y veo que tienes la alfa next 30 y yo acabo de encargarla..me la recomiendas para coser sobre todo camiseta y jeans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta máquina tiene varias puntadas elásticas, si te digo la verdad aún no he probado todas, suelo coser las camisetas con la remalladora...pero antes de comprarla si que cosía con esta y la verdad que va muy bien la imitación overlock, con aguja de punta redondeada, especial para punto. Que te expliquen un poco en la tienda cual es cada una de las puntadas y sobre todo prueba, es como más se aprende ;-) Para vaqueros va de maravilla, tiene doble altura de prensatelas y muucha fuerza! Eso si, aguja del 100 si quieres que no se rompa. Espero haberte ayudado, un besico

      Eliminar
    2. mil gracias por responder!! al final me hice con la next 40.. espero aprender y hacer cosas aunque sean la mitad de chulas que las tuyas ya me conformo!!!

      Eliminar
    3. A por ella!! Verás que gozada :-D

      Eliminar
  8. Y vos como es que todo lo que haces me gusta tanto?????????????????????????????? Revista de Manualidades y Costura ROJO ABADOL YA!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...